Valencia
Una cultura cálida, una comunidad internacional próspera y unos precios bajos
¿QUÉ HACER EN VALENCIA?
Tanto si vienes a Valencia para un fin de semana o para una estancia más larga, tendrás multitud de actividades para elegir:
IR A LA PLAYA
ÚNASE A UN TOUR GUIADO A PIE
El centro de la ciudad es encantador y atrae turistas durante todo el año. Nunca te sentirás solo si decides unirte a una de las muchas visitas guiadas disponibles para descubrir la ciudad.
Durante un recorrido de dos horas, te adentrarás en la historia y cultura de Valencia. Aprenderá sobre la rica historia de la ciudad, desde la época romana hasta los períodos de influencia musulmana, judía y cristiana. Un guía experto te proporcionará información sobre el arte, la industria, la artesanía y la agricultura de Valencia.
Explorarás los rincones escondidos de la ciudad, siguiendo una ruta circular por calles antiguas. El recorrido lo llevará a lugares importantes como la catedral gótica, la Plaza de la Virgen, el Tribunal de las Aguas, la iglesia románica de San Juan del Hospital, el almacén gótico de granos del Almudín, la antigua universidad, la iglesia del Patriarca, la Plaza Redonda ( plaza redonda), y la Lonja gótica (la Bolsa de la Seda declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) junto al Mercado Central.
En el camino, tendrás muchas oportunidades de visitar cafeterías, heladerías, pubs y bares para disfrutar del vibrante ambiente de Valencia.
Puedes consultar las visitas guiadas en
https://freetourvalencia.com/en/
o https://www.visitvalencia.com/en/shop/guided-tours
TOMAR EL AUTOBÚS TURÍSTICO
Si prefieres explorar la ciudad a tu propio ritmo, puedes optar por un autobús turístico con paradas libres, que ofrece un billete de 24 horas por 22 € (£ 19). Este billete te permite realizar dos recorridos diferentes: una ruta de 90 minutos que cubre el casco antiguo y otra ruta de 90 minutos que muestra el puerto, la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, el Oceanográfico y el paseo marítimo. Los autobuses circulan cada 30 minutos de 10:00 am a 6:00 pm.
Viajarás en un autobús de dos pisos con techo abierto, lo que te dará la flexibilidad de crear tu propio itinerario. Puedes subir y bajar del autobús en cualquier momento para explorar las principales atracciones, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Lonja de la Seda, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
PASEO POR EL MAR
Dar un paseo matutino por la Marina Real puede ser una experiencia realmente gratificante. Esta amplia zona, situada cerca del puerto de Valencia, ha sido sede de la prestigiosa Copa América.
Cerca de la Marina Real encontrarás rincones acogedores donde hacer una pausa y disfrutar de un refrigerio mientras disfrutas de las impresionantes vistas al mar. Las cercanas playas de Malvarrosa y Las Arenas ofrecen amplias extensiones de costas de arena dentro del paisaje urbano, lo que te permite disfrutar de una experiencia de playa sin salir de la ciudad.
Si tienes hambre y anhelas una comida deliciosa, esta zona es perfecta para saciar tu apetito. Es un lugar ideal para saborear un plato tradicional valenciano, la reconocida paella, muy apreciada por los turistas. Encontrarás numerosos restaurantes con soleadas terrazas con vistas al mar, donde podrás saborear tu comida mientras tomas el sol con tu familia y amigos.
VER EL ATARDECER DESDE UN BARCO EN LA ALBUFERA
El lago está separado del mar por una extensión de terreno formada por dunas, pinos, abundantes arbustos y fauna protegida.
Para los amantes de la naturaleza, es muy recomendable realizar un paseo en barco por la Albufera, pasear por los senderos que serpentean entre los arrozales, visitar las tradicionales masías conocidas como barracas y, por supuesto, disfrutar de la exquisita gastronomía de la comarca de la Albufera, donde saborear el placer de degustar una auténtica paella.